29/8/08

TESOROS.




Esta revista antigua es un tesoro. Alguien las tiraba a la basura y yo como soy medio ratona para estas cosas las pedi y aqui estan. Yo de frivolite nada de nada, pero se que hay chicas que hacen esto que es un arte realmente, he visto que con variadas combinaciónes de nudos y puntadas se producen una enorme cantidad de encajes, cada cual más bello, y lo más importante los materiales se reducen a un ovillo de hilo y a una lanzadera (se le llama asi a la herramienta en la cual se enrolla el hilo para trabajar), además es muy importante tener unos dedos muy entrenados. Creo que estoy mirando con mucha atención como se hace, solo me falta tiempo pero ya estoy fabricando una lanzadera con un cartoncito (como vi en un blog) y pondré manos a la obra.
Queria compartir esto con ustedes.
El gráfico de las cortinas "se coló". Son las cosas que pasan cuando no tengo muy claro el manejo de la compu.

19/8/08

CHALECOS.



Aqui están los trabajos terminados!!!! me llevó un tiempo pero quedaron bien.
Usé para el claro lana merino fina y aguja de crochet n 3, y el de color coral usé shetland finita y le coloque botones de madera, al primero le puse unos botoncitos de cristal.
El elastico ancho se ajusta a la cintura, marcandola; una idea muy sentadora que disimula algunos rollitos.
Se usa sobre una polera de modal o una camisa de raso.

13/8/08

DISEÑOS EN LANA.

Despues de muchos dias sin publicar nada aqui estoy nuevamente!!!!!!! pasa que está de visita mi hijo y como ocurre siempre, se adueño de la compu, ahora aprovecho que salio un ratito para subir las fotos de unas lanas que compré en un viaje a mi cuidad, Gral La Madrid, es lana de oveja hilada en rueca, traje tres calidades distintas, melange, de un solo cabo en color natural y la más linda es la color rubí, no sé que tejeré pero ya estoy diseñando algo. Mientras estoy dale que dale a las agujas, terminé unos chalecos y ahora sigo con una manta. Les prometo que cuando se normalice todo en mi casa, me pongo nuevamente a las pilas.
Bueno

6/8/08

CUADRO.


Aqui está!!!!!!!!! perdón, pero como fotografa soy un desastre. Como fui de visita a su casa se lo lleve y ni les cuento la alegria que tenia!!!!!!!!!!
Saben que me dijo.... " Vos siempre regalando tus trabajos" y es asi.
Les cuento un poco como esta hecho; use tela Aida, Bordé con anchor de dos hebras y aguja de punta roma. El enmarcado lo mandé a una casa espacializada, sin vidrio,como corresponde a un trabajo en punto de X.
Y colorin colorado, un trabajo más, terminado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CUADRO.


En estos dias que he estado desaparecida le di a los hilos de bordar, ordenando un poco mis hilos y lanas y demas, encontré este bordado que casi terminado, estaba ahi, me entusiasmé y en un dia le puse punto final, faltaba muy poco, mientras trabajaba, pensaba a quien se lo podia regalar!!! y ......... justo me llamó mi hermano y como a él le gustan mucho los caballos, me dije " se lo regalo a mi hermano". El cuadro ya esta luciendo un lugar en su casa. En otra entrada lo muestro.