15/3/09

ABRIGADITOS!!!!!










Como ya se viene el frio, estoy tejiendo con lana, las cuento un poco...
El primero es un irlandes que ya tiene dueña y está viajando hacia Buenos Aires, esta tejido con lana merino puesta doble y agujas n°5, no hay gráfico pues son puntos por todas conocidos y si pinchan en la foto esta se agranda y se ve con facilidad.
El modelo es una polera con cuello altisimo!!!!!!!!!
El último esta tejido con pura lana de oveja hilada en rueca y teñida con produtos naturales!!
Les cuento del modelo, pues cuando terminé de tejerlo no estaba en casa y no tenia a mano la maquina fotográfica; esta tejido con agujas n°7 y la falda es con un poco de vuelo, son canelones de 5 puntos reves y 5 puntos derechos, con calados en diagonal hacia arriba, no lleva elástico en el bajo pues el canelón impide que se enrolle, desde la sisa hasta lograr el largo total se hacen cruzados, de esta forma se achica el canesú, sin necesidad de disminuir puntos.
Las delanteras se hacen igual que la espalda, pero se colocan 10 mallas más que se tejen en el mismo punto de canelones calados y por último las mangas se hacen del mismo modo y quedan con un efecto de campana.
Lleva escote en V, queda muy elegante.
Bueno como ven comencé con todo este año, en una proxima entrada le muestro los nuevos hilados, gustan mucho y salen con facilidad!!!!!!!!!!!!!
Tengo que ordenarlos!!!!!!
La novedad es un hilado mezcla de lana de oveja y llama, ya lo veran!!!!!!!!! precioso!!!!!!!!!!!
No se olviden de mi correo por si tienen alguna consulta que hacer.

16 comentarios:

Marisa dijo...

¡El irlandés está diviiiino! ¡Qué trabajito!
Besitos

Titina dijo...

Cristina el irlandes esta muy lindo, pero estoy intrigada con el oooootro, cuando lo vas mostrar?? porque me imagino que debe ser una belleza como el primero. Ah! y quiero ver lanitas tambien!!

Besos

Fernanda dijo...

Hola, me encantó el pulover irlandes, un clasico que siempre queda bien. Un beso

Gabriela dijo...

Que lindos tejidos, alli se puede tejer, pero aca todavia estamos esperando el fresquito. Todos los dias hacen 36 grados, no dan ganas, hacia mucho que no te visitaba y has publicado cosas muy lindas, que manera de trabajar!!. Muchos cariños.

Erika dijo...

Me encantaron ambos tejidos, claro que el irlandes, lo miro y me dan ganas de ponermelo de inmediato, mira que hoy esta muy frio el día.

Un abrazo

Grizel dijo...

Holas Cristi, me di cuenta de que en una de tus fotos se encuentra el mismo tipo de celular que yo tengo :3. Que linda cosita ;3.

Un beso grande, espero que pases por mi blog.

Atentamente: Grizel

Sandra... dijo...

Cristina, qué lindos trabajos!! Ese primero tipo irlandés es un sueño, me encantó!!
Te dejo un beso y que pases un lindo día♥

La Maison, sueña.......nosotros tejemos lo que sueñas dijo...

Te devolvimos la visita!!! Muy lindo lo tuyo, excelente mano!!! Muy, muy prolijo.
Visita mi pagina de lana hilada, besos, Marite

http://hilanderaspehuajenses.blogspot.com/

Nos mantenemos en contacto, besos, Marité

o0OGigiplumO0o dijo...

Hola Cris! Que buenos te quedaron, hermosos puntos!!!
Veo tambien que pasaste hermosas vacaciones rodeada de familia, o hay nada mas lindo que eso.
Besotes,
Lau

Grizel dijo...

Hola Cristi. Te vengo a decir que por ahora en mi nuevo blog por ahora voy a estar hablando de animales salvajes, después de un tiempo voy a poner los animales domésticos :3.

Un beso grande, espero que pases por mi blog.

Atentament: Grizel.

JuLi dijo...

que muestrario de puntos divinos!!
muy lindo todos los trabajos!
te vinieron bien las vacaciones!!
un beso

Lulica dijo...

Que bueno te quedo y en el color claro se nota muy bien el punto, te felicito amiga, te dejo un besito, aca todavia no puedo ni tocar lana hace un calor!!!!! que quema, besitos

vicky dijo...

Hola Cristina, el primero està lindo pero me queda la curiosidad de ver terminado els egundo se ve precioso todo la lana, color y el punto, un abrazo

solopoesie dijo...

CIAO CRISTINA!!
Sempre bellissimi i tuoi lavori.
Che bello poterli indossare!
Sono passata da te per darti
l'augurio di passare una felice Domenica..CIAO

LINA

solopoesie dijo...

CRISTINA.
Come sempre ammiro i tuoi lavori , ma stavolta ho ammirato quel bel bamibino che tieni fra le braccia, scommetto che è il tuo nipotino! sei una nonna bella è giovane complimenti a lui e a te!!

TI SALUTO CON TANTO AFFETTO..LINA

Susana de Argentina dijo...

Lindísimos!!! y justo se vino el "fresquete", ya estás adelantada! besitos Cris!!